Formación

Saber adaptar la formación y el acceso al conocimiento de los colaboradores es un reto importante al que debemos dar respuesta. Proporcionamos soluciones efectivas y con engagement que favorezcan el desarrollo de los colaboradores. 

Desde KE ofrecemos:

  • Consultoría de desarrollo y formación: definición de planes de formación, diseño de Escuelas, Universidades Corporativas y procesos de gestión.
  • Diseño e impartición de programas y talleres formativos de habilidades transformacionales. Combinando talleres presenciales, elementos mobile y simuladores interactivos.
  • BPO/Outsourcing de la gestión de la formación. Mediante oficinas de proyecto a medida damos seguimiento y atención a los proyectos de despliegue de la formación con el soporte de chatbots.
Producción de contenidos

Knowledge Experience dispone de una Content Factory propia que desarrolla diferentes tipologías de contenido formativo, como son:

  • Videos infográficos.
  • Videos de animación 2D y 3D.
  • Videos screencast.
  • Videos situacionales.
  • Cursos adaptative y responsive con seguimiento SCORM 1.2, SCORM 2004, AICC y Tin Can API.
  • Videos interactivos. 

Desde KE ofrecemos:

  • Tratamiento didáctico de los contenidos formativos.
  • Adaptación pedagógica a nuevas metodologías de aprendizaje online.
  • Elaboración de guiones.
  • Grabación de video/audio.
  • Actores profesionales.
  • Locuciones profesionales.
  • Edición de video.
  • Diseño instruccional en Storyline.
Gestión del conocimiento

En un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo) el conocimiento y la gestión del mismo en las empresas es un elemento clave para la competitividad en el mercado. Es necesario gestionar el conocimiento y poderlo distribuir de manera ágil y eficiente. Una correcta gestión del conocimiento permitirá a la empresa gestionar elementos de la organización de una manera más eficiente como:

  • La innovación.
  • La información que se genera interna y externamente.
  • La correcta coordinación entre distintos estamentos organizacionales.
  • El desarrollo del talento de sus colaboradores.

Esto conllevará a la organización:

  • La creación de nuevos modelos de negocio o la mejora de productos y/o servicios.
  • Mejorar los canales de distribución establecidos.
  • Disponer de equipos de colaboradores mejor preparados.
  • Descubrir nuevas o mejorar las experiencias de cliente, de los empleados y de los proveedores.

Diseño de estrategia de Gestión del Conocimiento. La realización del inventario de conocimiento organizacional. La redefinición de los nuevos procesos para la identificación y distribución del conocimiento en la organización. Despliegue del modelo a la organización.

Intervenció sistémica

La consultoría sistémica es un proceso que permite el acceso al conocimiento tácito o inconsciente de las organizaciones. A través de éste se generan dinámicas en las organizaciones de las que las organizaciones sólo son capaces de ver y analizar las consecuencias o síntomas. A través del proceso de la consultoría sistémica se trabajan soluciones o respuestas aflorando ese conocimiento tácito o inconsciente permitiendo comprender porqué se están dando según qué dinámicas. Ello ofrece una información a la organización que conjuntamente con la información y datos que ya se tenían permite mayor fiabilidad en la toma de decisiones. Eficazmente orientada a trabajar, entre otras:

  • Toma de decisiones estratégicas.
  • Gestión de proyectos.
  • Testear productos/servicios.
  • Procesos de integración y fusiones.
  • Gestión de conflictos.
  • Decisiones sobre estructura y organización.
  • Descubrir nuevas o mejorar las experiencias de cliente, de los empleados y de los proveedores.

Diseño de estrategia de Gestión del Conocimiento. La realización del inventario de conocimiento organizacional. La redefinición de los nuevos procesos para la identificación y distribución del conocimiento en la organización. Despliegue del modelo a la organización.

Transformación digital

Las personas son, sin duda, la clave de éxito de la transformación digital en las organizaciones. Aún habiendo definido nuevos modelos de negocio, re-definido y diseñado nuevos procesos de trabajo e implantado la tecnología más adecuada es necesario que la organización acompañe esta transformación digital con:

  • Una transformación cultural.
  • Una transformación de los modelos de relación de las empleados y estamentos.
  • Una transformación del talento y capacidades de los empleados.

Entendemos que es una responsabilidad del área de Personas o Recursos Humanos liderar este cambio. Desde KE sabemos de esta importancia y ofrecemos proyectos de gestión del cambio que abarcan:

  • Alineación de la estrategia digital de la empresa a las personas (Employee Centricity).
  • Sensibilización de la cultura del Customer Centricity para todos los empelados de la organización.
  • Acompañar al cambio de las personas con la adquisición de competencias digitales transversales para que sepan entender y desenvolverse en la nueva lógica de relaciones y conocimiento.
  • Desplegar la formación asociada a la transformación digital pensando en procesos clave, estrategia o la gestión de la relación con el cliente.